domingo, 28 de marzo de 2010

PLENILUNIO. REVISTA DE SEMANA SANTA CON LITERATURA DE CALIDAD


En estos días, los que se acerquen a Cádiz tendrán la oportunidad de adquirir en los quioscos una revista de Semana Santa tan diferente como vanguardista y atrevida. Una genial idea de Pedro Pacheco y su gran equipo de colaboradores en la que se ha unido la pasión por esta fiesta con selecta literatura.
De este modo, junto a una amplia información obligada de las distintas cofradías, recorridos y fotografías de altísima calidad, que harán las delicias de los más amantes de esta festividad, se unen relatos alusivos de autores noveles gaditanos. Con mucho gusto, he tenido la ocasión de colaborar en dicho proyecto con el relato "Viernes Santo". Todo un placer estar ahí, apoyar una iniciativa gaditana y, sobre todo compartir páginas junto a brillantes autores y amigos como Daniel Heredia, Juan Casas, Belén Peralta, Antonio Puente, Luis García Gil, Begoña Casas y Rafael Ramírez. Recomiendo la lectura de todos. En serio. Buenísimos.
En fin, enhorabuena una vez más al equipo comandado por Pedro Pacheco, al que le deseo la mejor de las suertes. Ahora ya, por cinco euros, Semana Santa y buena literatura en Cádiz. ¿Quién da más?

viernes, 26 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN DE "EL RITUAL" EN VALENCIA

"El Ritual", junto al último de Lorenzo Silva
en el escaparate de Casa del Libro (Valencia)



Minutos antes de entrar al acto de presentación


En la mesa, excelentemente acompañado por
Marta Querol, Paula Camacho y Anabel Botella


El público formó parte activa del coloquio. ¡Genial!


Al final, intercambio de impresiones con los lectores.
Ellos son lo mejor de escribir un libro. Sin duda.
Pues punto y final al viaje a Valencia 2010, en el que tuve la ocasión de presentar mi tercera novela "El Ritual (Proyecto UR-21)", junto a Marta Querol, Paula Camacho y Anabel Botella. A modo de diálogo a cuatro bandas, (muy bien coordinado por Paula, por cierto), fuimos comentando los pormenores de la novela e intrigando a un público que siempre permaneció atento y que se quedó con la sensación de que el tiempo había transcurrido demasiado deprisa. Hora y media no sólo charlando de mi libro sino del estado de la literatura, nuestras impresiones al publicar, inquietudes, sueños, etc.
Reunidos en Casa del Libro, narrativa, poesia, teatro y literatura infantil y juvenil se unieron en un mismo acto para expresar en pleno centro de Valencia la necesidad y la importancia de leer.
Fue una tarde redonda, culminada con una copa de cava y la promesa de volver a repetirla en cuanto nos sea posible. Todo un placer, por mi parte, compartir experiencia literaria con Marta, Paula y Anabel. Ellas son grandes escritoras y, sobre todo y ante todo, grandes personas. Chapeau por ellas y espero que el año que viene repitamos café o compartamos una paella posfallas.






jueves, 11 de marzo de 2010

HOY, 11 DE MARZO...


Quiero pensar que hoy, 11 de marzo de 2010, el protagonista de "El Ritual (Proyecto UR-21)", Martín Somarriba acudiría a la estación de Atocha para depositar un ramo de rosas blancas en recuerdo de Laura. En recuerdo de los 192 fallecidos y cerca de 2000 heridos que hace seis años cometieron el único pecado de subir a un tren para llegar a sus trabajos.

Hoy quiero pensar que Martín se va a encontrar con Silvia Aragón en la estación, que se van a abrazar recordando el horror de aquel día, que van a tomarse un café y rememorar que la vida sigue pero es tan díficil hacerlo sin ellos, sin los que se fueron.

Hoy quiero pensar que Martín Somarriba está a punto de descubrir el camino para averiguar no sólo lo que verdaderamente ocurrió con Laura sino que existe un mundo más allá de lo que todos creemos posible.
Hoy quiero pensar que Leonard Atkinsons ha logrado su propósito.

Hoy, 11 de marzo de 2010, envío un fuerte abrazo a los familiares, amigos y todos aquellos que ayudaron en las labores de rescate.