miércoles, 2 de septiembre de 2009

LA PORTADA DE "EL RITUAL (Proyecto UR-21)"


La fecha señalada se acerca. El próximo 23 de septiembre "El Ritual (proyecto UR-21)" será por fin una realidad que logre llegar a un buen número de librerías de nuestro país. Será entonces el momento en que, un trabajo en el que se ha puesto una gran dosis de empeño e ilusión, comience a pasar el veredicto de los lectores.

Hasta llegar al producto final, han sido dos años de trabajo intenso en el que debí imbuirme de pleno en el material recopilado cuatro años antes, acoplarlo a nueva e insólita información, y no sucumbir en el empeño hasta concluir una obra, (mi tercera novela), que admito publicamente que jamás hubiese imaginado que podría llegar a escribir sino fuese por un acontencimiento fortuito e inesperado.

Reconozco que estoy muy satisfecho con el resultado porque, pese a que guste o no, estoy completamente convencido de que no dejará indiferente a ninguno de los lectores que se atrevan a leerla. Y lo sé porque todos, absolutamente todos en algún momento de nuestras vidas, nos hemos preguntado alguna vez no sólo qué será de nosotros más allá del último latido de nuestro corazón sino qué ha ocurrido con aquellos seres queridos que se marcharon.

Ahora estamos a punto de conocer una respuesta.

Mientras continúa la espera (el libro está en fase de imrpesión), aquí os presento la portada, fruto de una árdua labor de equipo. Gracias a Carlos (Diseñador de Absalon ediciones) por su destreza informática y, sobre todo a Alberto Agraso (de su imaginación partió la forma final del cilindro) y a Serafín Gabriel, que prestó sus manos como modelo para afinar en la idea última del proyecto.

Como no podía ser de otra forma, la portada guarda abundante relación con la historia propuesta. Obviamente, el motivo del túnel de luz no podía faltar, ya que representa el símbolo más representativo en el "supuesto" viaje al otro lado. Los creyentes lo achacan a un paso al más allá, al paraíso, los científicos, simplemente, a un explosión final de química cerebral antes de que nuestra vida se apague de forma definitiva. Respecto al cilindro, no hay mucho que explicar, los lectores comprenderán su significado desde el primer capítulo.

Confío sinceramente en que disfrutéis con esta novela tanto por dentro como por fuera y que, sobre todo, os invite a una reflexión.

Un abrazo.

1 comentario:

  1. ainsssssssss.....te juro que me tiene intrigada este libro.....

    ResponderEliminar