martes, 1 de febrero de 2011

PIROPO DE LUJO PARA "EL DESAFÍO DEL DESTINO"


Portada de "El desafío del destino" diseñada por Ana Salguero Palacín

Antonio Gonzalo de la Cruz, catedrático del mar


Vista del galeón Andalucía partiendo de Sevilla


Impresionante estampa del galeón Andalucía en alta mar


Que duda cabe que la opinión de todo lector es sumamente importante. Incluso a veces más que la de según qué crítico. Sea buena o mala, siempre que sea sin ánimos de ofensa, es bien recibida. Ahora bien, existen lectores cuya opinión, debido a su profesión o la vinculación respecto a la temática de la trama, cobran más importancia. Este es el caso que hoy ocupa esta entrada. Y ahí que aparece Antonio Gonzalo de la Cruz, catedrático de navegación y capitán, nada más y nada menos, que del galeón "Andalucía"; embarcación con la que ha navegado cruzando tres cuartos del planeta hasta la pasada Exposición Universal de Shangai.

Pues quiso la providencia que hace unos días, Antonio Gonzalo me visitase para felicitarme personalmente por mi cuarta novela titulada "El desafío del destino", que según él: "Es la mejor novela de aventura histórica que había leído en mucho tiempo". A lo que añadió, y no quito ni pongo una coma de más: "Le da unas cuantas vueltas a cualquiera de las escritas por Pérez Reverte. La estoy recomendando a todos mis amigos".

Comprenderán ustedes que ante semejante piropo, y viniendo de todo un capitán curtido en mil historias de la mar, no se le suban a uno los colores y se dé por satisfecho con el trabajo concluido.
Efectivamente, la novela gustará o no por la cantidad de ingredientes y matices que contiene, por su divertimento y los muchos giros imprevistos, pero ya, para mí, ha ganado mucho con las palabras de un hombre admirable capaz de las más intrépidas acciones navales de nuestro tiempo.

Muchas gracias Gonzalo, por lectores como tú merece la pena seguir escribiendo.


Ahí dejo un par de fotografías del galeón "Andalucía" en su magnífico periplo hacia Shangai.




No hay comentarios:

Publicar un comentario