miércoles, 10 de febrero de 2010

GRACIAS A LOS COMELETRAS. GRACIAS A ALGAR












Confieso que falta espacio en mi corazón para agradecer el inmenso cariño, la atención y la cordialidad de todos aquellos que integran la Asociación Cultural "Comeletras" de Algar (Cádiz). Allí, en esa pequeña pero bella localidad gaditana ubicada entre dos parques naturales como Grazalema y Los Alcornocales, tuve la fortuna de presentar el pasado sábado mi tercera novela con la gentil y grata colaboración de Manoli García Aguilera, a la que aprovecho para enviar un fuerte abrazo.
En un enclave perfecto, como su coqueta biblioteca Municipal, sede en la que se reunen los miembros de "Comeletras", tuve la fortuna de hablar del libro y dialogar con ellos sobre diversos aspectos de la obra. Posteriormente, pusimos el colofón a la velada visitando el establecimiento (Bar Pepe "El Corcha") perteneciente a uno de los amigos que no pudo asistir por motivos laborales.

Presentar el libro allí, tal como señalé, responde a una deuda pendiente y gratitud por aquella visita que ellos me hicieron en Cádiz para disfrutar "in situ" de algunos de los escenarios de mi segunda novela "Los Diablos del Mar". Como no podía ser de otro modo, debía devolverles aquel encuentro en Algar. Vaya por delante pues, de nuevo, mi agradecimiento a todos ellos, a este bello pueblo de la sierra gaditana y al personal que nos atendió en el Hotel Villa de Algar.

Ojalá, como también comenté, muy pronto pueda regalar a este grupo literario tan activo, la noticia de la publicación de la segunda parte de "El Ritual", que tanto esperan.
Como muestra sincera de gratitud a su atención, les hice entrega tanto a ellos como a la biblioteca municipal de un ejemplar de la segunda edición de mi primera novela "Al-Sanam. La caída del ídolo", un libro al que guardo un especial cariño ya que se trató de mi primera publicación en el panorama literario nacional. ¡Qué mejor sitio que Algar para Hisam y Alina!
Un abrazo a todos los "Comeletras".
Javier Castro.
Fotografías:

1) Cartel anunciador del acto.
2) En la fachada de la Biblioteca Municipal de Algar.
3) Durante la presentación junto a Manoli García Aguilera.
4) Ahí, durante las explicaciones, cualquier diría que parezco un santo, gracias al efecto del cartel de la editorial...
5) Firmando ejemplares del libro al término de la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario