lunes, 6 de abril de 2009

MENTIRAS Y GORDAS: UN MENSAJE EQUIVOCADO


Ignoro si me pilla algo mayor o "pureta" (como se suele decir por el sur) pero, quizás llamado por el ambicioso plan de marketing que rodea a este trabajo y el elenco de jóvenes promesas del celuloide nacional que nutren su reparto, acudí a ver la película "Mentiras y Gordas" de Alfonso Albacete y David Menkes. Así, sin dar más vueltas, diré que la película no sólo me pareció decepcionante y de más que dudoso gusto sino que resulta tan equivocada que, en más de una ocasión pensé que su financiación había corrido a cargo de algún elenco de traficantes de coca, speed o de las miles de pastillas que aparecen a lo largo y ancho de una trama en la que los directores se han aprovechado de lo lindo para desnudar y disfrutar en "bolas" de los actores más destacados del momento.


Entre mucho sexo (algunas escenas casi sin sentido), ritmos discotequeros, drogas, drogas, drogas y más drogas, se mueven jóvenes como Mario Casas, Hugo Silva, Yon González, Alejo Sauras, Ana Polvorosa, Ana de Armas, Elena de Frutos, etc. que espero, hayan intentado reflejar una parte de la generación de hoy, porque si la película pretende ser un botón representativo de la globalidad, les aseguro que estamos ante poco menos que el fin del mundo o las puertas de Sodoma y Gomorra.


Con escenas a medio terminar, diálogos de besugos (supongo que por efecto de tanta droga), desnudos sin sentido y un mensaje nada novedoso y mal trabajado, lo peor de todo es que el plan de marketing de la cinta invita a pensar en una historia que luego dista un mundo. A todo esto, cabe decir que miles de jóvenes de entre 14 y 20 años se sienten reflejados en estas personas que, repito, en esta película parecen perder los papeles por completo hasta el punto que uno no entiende como la "chica Disney" Elena de Frutos ha aceptado como primer papel desnudarse así sin más y la tremenda con el riesgo de perjudicar seriamente su carrera.


Lo siento por los que lo crean, pero vivir no es estar atado a las drogas, ni follar cada cinco minutos con chicas-ninfomanas modelo dispuestas a hacer un trío o a acostarse con cualquiera. Lo dicho. Mensaje equivocado y error de todos y cada uno de los actores a los que han utilizado para vender una cinta malísima hasta decir basta.




1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo, lo que no entiendo es una cosa
    a vanessa hudgens (gabriella en High School Musical 1, 2 y 3) estubieron a punto de despedirla porque aparecieron unas fotos suyas en internet en las que posaba desnuda. Ni siquiera las habia subido ella y por este lio de las fotos tuvo muchisimos problemas, fue un escandalo... Bueno, pues ahora resulta que esta chica, elena de frutos, aparece tirandose a un chico en una pelicula... y no le dicen nada!! va a estrenar otra temporada de su serie en disney channel, "cosas de la vida" sin que pase nada. Creo que si no le han dicho nada a elena por esto tampoco deberian haberle dicho nada a vanessa por algo que, en mi opinion, no tiene tanta importancia como lo que la otra actriz ha hecho.

    ResponderEliminar