martes, 3 de noviembre de 2009

CRITICA DE ANTONIO PUENTE TORRECILLA SOBRE "EL RITUAL"

(Junto a Antonio Puente Torrecilla en la presentación de su genial novela "Las Aguas del Tiempo", obra que recomiendo encarecidamente)

Aquí os dejo una crítica personal sobre "El Ritual (Proyecto UR-21)" realizada por el escritor Antonio Puente Torrecilla, autor de "Las Aguas del Tiempo". Tras darme su permiso para hacerla pública, la reproduzco tal cual en un ejercicio de "copia y pega" desde mi correo. Reconozco que para mí es todo un honor y un auténtico placer el hecho de que le haya gustado tanto. Espero que siga así y que "El Ritual" continúe conquistando el corazón de más y más lectores. Desde estas páginas, un abrazo fuerte a Antonio y Cristina.


Javier:

Cómo expresar lo que he sentido al leer tu novela...

No sé si eres consciente de lo que has creado, del valor que esconden esas páginas, de la calidad... Sobran todas las palabras, no las encuentro... Qué decir de un libro que a mis treinta años me ha emocionado tanto que un nudo de sentimientos se agolpaba en mi garganta en los últimos capítulos... Un libro que es un regalo a la esperanza, al amor, a las sensaciones tanto mundanas como metafísicas, a la exploración de avances tecnológicos que hacen soñar, con una documentación y vocabulario dignos de alabanza, con la intervención de capítulos históricos que embrujan tanto como sus personajes... Personajes que ya viven conmigo, con un perfil psicológico tan estudiado que me daba la sensación de conocerles, de haber tomado alguna vez un café con ellos, de haberles visto al cruzar la puerta de algún hospital...

Vuelvo a repetirte que te has superado... Y no sabes cuánto... Tu libro es un regalo a la literatura actual, y puedes estar seguro que mi opinión sería la misma si no te conociera.

Un saludo,

Antonio Puente Torrecilla.

2 comentarios:

  1. La verdad es que Antonio tiene toda la razón, Javi... Es un libro muy bueno, una historia bastante original y muy bien enlazados el presente con el pasado. Pero ya haré una reseña en condiciones en mis Cerezas.

    Felicidades y éxito con esta nueva aventura.

    Belén.

    ResponderEliminar