domingo, 1 de noviembre de 2009

PRESENTACIÓN DE EL RITUAL EN CÁDIZ


En la presente instantánea, un servidor escoltado por dos profesionales de lujo: Manolo Gordo, periodista y presentador de "La noche más hermosa" de Canal Sur Radio (izquierda) y Juan Casas Carbajo, escritor y Doctor en Filosofía.


Si se pudieran medir los agradecimientos, el que deseo mostrar en estos momentos en mi blog rozaría lo paranormal, lo insuperable, casi lo imposible. Si se pudieran abarcar, diría que llegaría a muchas personas que estimo y que se dieron cita el pasado jueves 29 de octubre en la Asociación de la Prensa de Cádiz para la puesta de largo de mi tercera novela "El Ritual (Proyecto UR-21)".

Así, vaya por delante mi más sincero agradecimiento a todos ellos (familiares y amigos) pero en especial Manolo Gordo (presentador de "La noche más hermosa" de Canal Sur Radio, a Juan Casas Carbajo, escritor y filósofo y al ensayista, poeta y también amigo Luis García Gil, que ante la ausencia de Kino Maján por una causa de fuerza mayor de última hora, no dudó en acompañarme también y recitar "dondequiera que estés" de Joan Manuel Serrat para levantar al público de sus asientos como broche de oro del acto de presentación. Nunca lo olvidaré.

A su vez, quisiera destacar también la presencia de un buen número de escritores, entre ellos Antonio Puente Torrecilla, que se desplazó con su esposa más de ciento veinte kilómetros con el único propósito de no perderse la presentación. Él sabe cuánto le aprecio aunque creo que se imagina cuánto significó para mí su presencia en la sala. Reconozco que no hace mucho que nos conocemos, pero adelanto que se trata de esas personas con las que uno conecta en pocos minutos a sabiendas de que su bondad y corazón rebosan por los cinco sentidos. Así es Antonio ni más ni menos. Todo un crack como autor y amigo.

Mención especial también para mi editor Jesús Lebrero, a Juan Antonio Jaime, al que yo llamo cariñosamente mi "sparring literario" por soportar las primeras lecturas de mis proyectos, a mi "compi pirata" de "Los Diablos del mar", Enrique García Luque y su mujer Laura, a Alberto Agraso, Ana María Novo, Daniel Heredia, Belén Peralta, Gema Pousada, Juan Robert y muchísimos más que me dejo en el tintero aunque con la promesa de que los he retratado oportunamente ya para los restos en el interior de mis recuerdos y en el corazón.

En fin, a todos los que estuvieron y que me regalaron una parte de su tiempo, gracias, gracias... gracias.


2 comentarios:

  1. Gracias a ti, Javi. Se nota que no has escrito esta reseña de agradecimientos por cumplir, sino que lo sientes de verdad.

    Muchas gracias por la parte que a mí me toca... y pronto publicaré mi reseña particular en las Cerezas.

    Éxito y suerte con El Ritual. :-)

    ResponderEliminar
  2. Encantadisimo de que me acompañaras aquel día, Guinda de Plata. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar