viernes, 31 de diciembre de 2010
FELIZ AÑO 2011
martes, 28 de diciembre de 2010
RAFA NADAL, ENTRE LOS LECTORES DE "EL RITUAL (PROYECTO UR-21)"
martes, 14 de diciembre de 2010
EL DESAFIO DEL DESTINO ¿TE ATREVES A DESCUBRIRLA?
Olvídese de que se encuentra ante un libro corriente. Suponga que le han atado las manos a un pequeño barril de pólvora al que acaban de prender una mecha de quince segundos. ¿Qué haría? Tan imprevisible como cada reacción que pudiese imaginar, resulta esta trama que promete dejarle sin aliento.
En julio de 1800, tras una orden secreta de Carlos IV, tres navíos parten de la isla de La Española con uno de los mayores cargamentos de oro de la historia. A su vez, dos partes interesadas más, al tanto de la operación merced al espionaje, entrarán en liza para intentar hacerse con la valiosa carga por muy distintos motivos. Entre ellos, y sin pretenderlo, irrumpirá en escena el peculiar comerciante textil barcelonés Jaume Delafont, el cual se verá involucrado en una empresa no exenta de peligros y sorpresas en la que recorrerá gran parte de la península, y que desembocará en el ilustrado Cádiz de principios del XIX. Allí le aguardará el mayor desafío del destino.
En ésta su cuarta novela, F. Javier Castro Miranda vuelve a cautivar a los lectores con una intriga histórica condimentada con un sinfín de ingredientes que no harán sino sumergirle en una aventura que promete sacarle de su rutina y que guardará para siempre en el corazón.
“…¡Qué descubrimiento! Ritmo, lenguaje, excelente desenlace… Javier Castro consigue mantener todas las cualidades de un buen narrador en una equilibrada balanza. Le sorprenderá”. Agustín Velasco (Lecturofilia)
lunes, 27 de septiembre de 2010
CARTA ABIERTA A ANA MOSQUERA
Pero he aquí que no. Que me equivoqué. Que quizás Mosquera, atraída por los cantos de sirena de la política y la popularidad que ésta conlleva a nivel local, comenzó a despojarse de sus ideas iniciales al mismo ritmo que hiciese el cerdito Snowball en la antológica obra de "Animales de la Granja" de George Orwell, cuya lectura nunca pasa de moda y les sugiero de forma encarecida.
Todo esto sale a colación porque desde hace un tiempo, y hastiados del insolente y constante ninguneo que sufrimos por parte de nuestros gobernantes (entiéndase la escala de éstos de mayor a menor o viceversa hasta alcanzar lo más alto de la Moncloa), un grupo de vecinos del Río San Pedro hemos decidido unir nuestras fuerzas para intentar acabar con un terrible problema que llevamos padeciendo durante años. Hoy por hoy importa un mismo bledo si nuestras calles sufren el inevitable deterioro de la edad, si escasean puntos de luz o papeleras, si carecemos de biblioteca, de parques infantiles en aceptable estado, de cursos de formación para jóvenes, desempleados y mujeres, de un decente paseo marítimo o que a las obras que empiezan nunca se les dé el último empujón para acabar; lo que nos importa ahora y desde hace años, sobre todo, es que sobre nuestras cabezas transcurra un cableado de Alta Tensión de 400 Kw que pone seriamente en peligro la salubridad de todos los vecinos, en especial la de los más pequeños. La de los seres que más queremos y que conforman el germén de nuestras esperanzas e ilusiones. El futuro.
No considero que sea el momento adecuado de desgranar el sinfín de enfermedades que comporta el hecho de residir en un barrio envuelto por completo por la corriente electromagnética. Y que nadie piense que me invento nada o se ha instalado gratuitamente en mi ánimo sembrar la alarma general. Que es la propia Administración, a través de la actual legislación de Alta Tensión, la que establece que por cada kilowatio debe existir una separación mínima a vivienda de un metro de distancia, por lo que esa línea de Alta Tensión tendría que haber sido debidamente soterrada o desviada hasta las afueras del barrio (más allá de los 400 metros); y no a quince escasos como se sitúa en la actualidad desde hace demasiado tiempo.
Cual ilusionados autómatas, llevamos más de una década escuchando decenas de pretensiones y promesas encaminadas a erradicar este grave problema del que al final, al más puro estilo de Poncio Pilatos, el que más y el que menos se planta sin decir ni hacer nada al respecto. Es probable que todo se deba a la apatía y la desilusión general que suele envenenar este país o porque, en realidad, lo que pueda ocurrirles a unos pocos miles de personas que habitamos en el Río se las trae a los políticos al mismo pairo. Por eso, hartos de la desidia institucional, hartos del abandono y de navegar a la deriva sin merecerlo, como bien firmaría el mismo Uderzo con su famosa aldea gala, hemos decidido plantarnos y hacer saber que ya es hora de que vivamos con salud. De que todo el mundo se entere de que la ley nos asiste y ampara y que nadie tiene el menor derecho a torearnos por más tiempo mientras los organismos institucionales deciden torcer la mirada hacia el lado contrario. Es por eso por lo que muchos de los vecinos del Río San Pedro nos hemos volcado para solicitar estos días las firmas y el apoyo a un manifiesto en favor de que el cableado sea soterrado o desplazado de una vez para que nuestros hijos crezcan en paz, sin el menor temor a la enfermedad o a algún daño irreparable de los que los únicos culpables serán los políticos y quiénes por ignorancia decidan ponerse la venda en los ojos. Y he aquí, tras esta reflexión, donde una hoja de firmas recala en las manos de Ana Mosquera para que ésta, sorprendentemente, rechace de plano su apoyo, probablemente ante el temor, me atrevo a pensar, de que nuestra iniciativa común se trate de un tejemaneje político. Nada más lejos de la realidad, señora Mosquera. Se lo afirmo con la mano en el corazón. Y ojo, que pienso que está usted en su pleno derecho a actuar como guste, como cualquier ciudadano y bien dicta nuestro texto constitucional, pero entonces, siendo así, le ruego que tenga el detalle de no caminar por la vida como una ferviente e innegable defensora de los intereses del Río San Pedro cuando en realidad sabe muy bien que eso no es cierto. Y es que cuando se le ha solicitado su respaldo en calidad de vecina, que no de representante de su partido, usted ha sido capaz de ignorarnos y enmascarar la realidad con mil pretextos sin tener presente que mientras duerme en su casa está recibiendo la misma radiación electromagnética que el resto de vecinos, aquélla que puede apagar lentamente y sin remedio su vida o la de los suyos.
Que sepa y entienda que si algunos de sus vecinos (entre los que me incluyo) invertimos nuestro tiempo y esfuerzo en recopilar firmas es por el bienestar de usted también. Por su salud y la de sus seres queridos. Por la de toda persona que reside en esta barriada y que solo desea vivir en este bello enclave de la bahía con las mínimas garantías de seguridad sin sentirse conejillos de Indias de ésta o esa compañía eléctrica que antepone sus enormes beneficios a la salud de los más pequeños.
Sí, me ha decepcionado, señora Mosquera. Y mucho. Aunque como bien sabemos desde pequeños, rectificar es de sabios y perdonar también. Por eso le invito a que reconsidere su acción. A que tome estas palabras como un acto de reflexión o crítica constructiva, como un gesto de buena voluntad de unos vecinos que merecen ser escuchados. Su firma será entonces bien recibida y sumará una más. Y no crea que será más importante que la mía o la de la vecina del tercero izquierda o la de la panadera o la del mecánico del bajo b. Simplemente será una más que apoye la primera piedra del cambio hacia un futuro Río San Pedro salubre y sin riesgo de enfermedades.
Y sí, aunque hasta a usted misma le cueste creerlo, aún algunos residentes del barrio siguen creyendo en su persona como una digna representante vecinal, por eso, ahora más que nunca, por la salud de las mujeres, hombres, niños y mayores del Río San Pedro, le invito personalmente a que, no como política sino como ser humano, reconsidere su postura y acepte solidarizarse, apoyar y luchar por esta noble causa en virtud del bienestar de la ciudadanía. Será bien recibida, como cualquier vecino. Usted misma.
lunes, 9 de agosto de 2010
LOS DIABLOS DEL MAR CRUZAN EL ATLÁNTICO
lunes, 26 de julio de 2010
Reunión con Absalon ediciones
jueves, 15 de julio de 2010
FIN DE VACACIONES, NUEVOS PROYECTOS
Para esta nueva trama que tendrá como telón de fondo la España de principios del siglo XIX, cuento con la inestimable colaboración de Ana Salguero Palacín, joven artista gaditana afincada en Sevilla, la cual va a ilustrar los 18 capítulos que la componen. Advierto que esta chica tiene un futuro muy prometedor como ilustradora. Será eso, su primera colaboración dentro del mundo editorial, pues estoy seguro de que empezarán a caerle las ofertas.
Aquí en esta dirección podéis disfrutar de algunas de sus ilustraciones: http://anaartist.blogspot.com/ Merece la pena echarles un vistazo.
En fin, muy pronto podré ofrecer más detalles de ésta, mi cuarta novela, con la que prometo, con la mano en el corazón, que vais a disfrutar de principio a fin en una aventura con infinidad de ingredeientes y que resulta tan entretenida como imprevisible. ¿Aún no conocéis a Jaume Delafont? Pues falta muy poco para descubrirle...
Un abrazo a todos...
miércoles, 2 de junio de 2010
MI PASO POR EL IES VEGA DEL GUADALETE
lunes, 17 de mayo de 2010
FIRMA EN LA FERIA DEL LIBRO DE CÁDIZ CON YASMINA
miércoles, 12 de mayo de 2010
MINICLUB DE LECTURA DE "EL RITUAL" EN EL FORO ABRETE LIBROS
sábado, 8 de mayo de 2010
FIRMA DE "EL RITUAL" EN LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA
jueves, 22 de abril de 2010
CONFERENCIA EN EL IES CALETA. TODO UN PLACER.
Foto un tanto más antigua del IES Caleta. Ahora está mejor, que conste.
domingo, 11 de abril de 2010
LOS GANADORES DEL SORTEO DE "EL RITUAL (PROYECTO UR-21)"
jueves, 1 de abril de 2010
LISTADO DE PARTICIPANTES DEL SORTEO DE 3 EJEMPLARES DE "EL RITUAL"
5. Angy_Puppo (3 opciones)
6. Neo 67
7. Ross
8. Milene
9. Viernes
10. Konstantin
11. Yuyu (3 opciones)
12. aoi (3 opciones)
13. Lucía (3 opciones)
14. Nyria (3 opciones)
15. Roland
16. Jagher1980 (3 opciones)
17. Entropia (3 opciones)
18. artemisia
19. Lunnaris
20. Sandriita
21. auriii
22. Castrorin
23. little_gades (3 opciones)
24. dog
25. Dalila (3 opciones)
26. Conphoos
27. merynine
28. Naldrin (3 opciones)
29. Dani M2 (3 opciones)
30. Medianoche
31. Minnie Mouse (3 opciones)
32. rosalie (3 opciones)
33. Jana
34. Yasminamp ( 3 opciones)
35. Corpcd (3 opciones)
36. Ángel_caído
37. Neftis (3 opciones)
38. airin
39. Khukha (3 opciones)
40. Katrinaestaki
41. leonita (3 opciones)
42. Quera
43. Alba Lucía (3 opciones)
44. ofelia (3 opciones)
45. veves
46. Luna lunae (3 opciones)
47. Belén Esteban
48. zaremer
49. Consuelo3650
50. Xavi (3 opciones)
51. Aeo
52. Birkki (3 opciones)
53. Felicity
Última actualización: 00.40 h.. 11/4/2010
domingo, 28 de marzo de 2010
PLENILUNIO. REVISTA DE SEMANA SANTA CON LITERATURA DE CALIDAD
viernes, 26 de marzo de 2010
PRESENTACIÓN DE "EL RITUAL" EN VALENCIA
En la mesa, excelentemente acompañado por
Marta Querol, Paula Camacho y Anabel Botella
El público formó parte activa del coloquio. ¡Genial!
jueves, 11 de marzo de 2010
HOY, 11 DE MARZO...
miércoles, 10 de febrero de 2010
GRACIAS A LOS COMELETRAS. GRACIAS A ALGAR
5) Firmando ejemplares del libro al término de la presentación.
lunes, 1 de febrero de 2010
PRESENTACION DE "EL RITUAL" EN ALGAR. PRÓXIMO SÁBADO
Ahora, y como prometí, toca devolver la visita. Agradecerles su apoyo y visitar la Biblioteca Municipal (será a partir de las 18.30 h) para pasar un rato de lo más agradable y ameno. Por supuesto, quedan todos invitados. Faltaría más.
Un abrazo por adelantado a todos los amigos de Algar.
Por cierto, aprovecho la ocasión para, si os apetece, recomendaros la entrevista que hoy aparece en Diario de Cádiz respecto a mi tercera novela. Aquí está el link:
http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/620379/mis/lectores/agradezco/todo/lo/bonito/me/esta/pasando.html
Javier Castro.
miércoles, 27 de enero de 2010
MIEL AMARGA. DESPEDIDA PARA UN GRAN HOMBRE
sábado, 9 de enero de 2010
FELIZ 2010 A TODOS. UN AÑO PARA SOÑAR
Dicho esto, no me queda otra que dar las gracias a los que me leéis, queréis y apoyáis. Lo demás no merece la pena.
Feliz 2010. Feliz año nuevo.