domingo, 17 de marzo de 2013

GRAN RESEÑA DE UNA LECTORA Y BLOGUERA DE "EL DESAFÍO DEL DESTINO"

 
 
 
 
 
 
 
 

Dentro de las generalmente escasas satisfacciones que aporta la escritura en estos tiempos tan complicados, hay ocasiones en que ésta aún te asombra con grandes e inolvidables sorpresas. Una de ellas, por cierto, se ha producido hace unos pocos días cuando tuve la oportunidad de desayunarme en mi muro de facebook la estupenda crítica que Yolanda Rocha Moreno, una lectora (amiga de una amiga), realizó sobre mi última novela, que por cierto recibió como regalo de la pasada Navidad. La mencionada valoración la realizó en el portal Ciao, aunque luego ha sido publicado en el estupendo blog literario de Ana Kayena.
 
Uno no puede sino agradecer un acto tan encomiable como el de Yolanda que, no conforme con la sonrisa cómplice o satisfactoria que en algunos pasajes ha podido depararle "El desafío del destino", ha invertido su valioso tiempo en realizar una completa crítica del argumento y sus impresiones en torno a los personajes.
 
Confieso que detalles como éstos, que aparecen de vez en cuando en la red, son los que influyen sobremanera en el ánimo de un escritor que en ocasiones, como alguno de los barcos que pululan por la obra, parece perder el rumbo literario hacia otros menesteres. Yolanda, con su crítica, me ha devuelto a la realidad, a mi realidad. A la de esos personajes que me abordan y se pasean por mi imaginación con el ánimo de salir a la luz para propinar un golpe sobre la mesa y darse a conocer al público.
 
Todo eso y mucho más, que permitidme que ubique de forma adecuada en el oportuno anaquel de mi corazón, me han transmitido las palabras y el mágico gesto de Yolanda en torno a una de mis obras. Qué más puedo decir.
 
Os dejo pues con la crítica publicada en el fabuloso blog de Ana Kayena (también localizable en el portal de CIAO) con el deseo de que, como ha hecho ella, os animéis a descubrir mi trabajo y adentraros en el universo de "El desafío del destino". Para adquirirla (y si la queréis dedicada) no dudéis en contactar conmigo a través de este blog, en facebook (F. Javier Castro Miranda) o Twitter #jacasmi.
 
Un abrazo a todos y muy especialmente a Ángeles López y, cómo no, a Yolanda Rocha Moreno.

Enlaces: http://kayenalibros.blogspot.com.es/2013/03/el-desafio-del-destino-de-f-javier.html



2 comentarios:

  1. Me imagino la ilusión que te ha hecho, pues Yolanda es única reseñando novelas y... si éstas le gustan, es la mejor. Pero no te quites mérito, porque como vulgarmente se dice, "algo tendrá el agua cuando la bendicen".

    Eso si, espero que esto te ayude para seguir escribiendo e ilusionando a aquellos que esperan tus libros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ya te puedes hacer una idea Ana. Me han hecho muchas críticas, pero esta en especial me ha rozado el alma. Simplemente. Gracias a ti, Ana por hacerte eco de la reseña. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar