jueves, 20 de agosto de 2009

97 SEGUNDOS DE ACCION, MISTERIO Y SALTOS TEMPORALES


"97 Segundos" es la última novela aparecida en formato bolsillo escrita al alimón por Ángel Gutiérrez y David Zurdo. No cabe duda de que ambos, amantes de los avances científicos y la investigación, han puesto mucho esfuerzo en este libro que, desde mi punto de vista, comienza con una idea realmente grata e innovadora. "97 Segundos" se refiere a ese mismo periodo de tiempo en que las comunicaciones entre la misión Apolo XI y la Tierra "se cortaron" por problemas técnicos en su misión lunar.
Los autores, plenos de imaginación, se inventan un motivo cautivador que será el hilo conductor del resto de la novela. Al parecer, Neil Armstrong, encuentra a su llegada a la Luna un cofre con el sello de los Estados Unidos en cuyo interior, descubre una libreta, un sobre y un periódico del día siguiente al alunizage, lo que conecta de pronto la historia con la posibilidad de los viajes en el tiempo.

El protagonista de la novela es Ned Horton, un periodista, escritor de éxito, que además derrite a cualquier mujer con sólo mirarla. Le acompañará en sus pesquisas Olga Durán, también bella y que, como no cabía esperar otra cosa, sucumbirá a sus encantos. La historia va ganando en ritmo y la acción se convierte en trepidante hasta el mismo final. Resulta poco predecible pero, eso sí, en algunas escenas, como por ejemplo la que una abuela norteamericana patea en la entrepierna al autor y le hace rozar el ridículo después de que éste se haya salvado de la persecución de un caza norteamericano con misil incluido, resulta muy poco serio.

Otro de los aspectos que quizás la penalice, es que llevan al protagonista hasta situaciones demasiado al límite, por lo que el hecho de que escape con vida una vez tras otra es realmente cosa de ciencia ficción. Como en muchas películas norteamericanas, no faltan en esta historia los perseguidores superentrenados por mil y una organizaciones militares o gubernamentales pero tan "alelados"que nunca les sale una a derechas. Recuerdan un poco a los ladrones de "Sólo en casa". Cada cual que saque sus conclusiones.

En definitiva, "97 segundos" es una historia plena de imaginación que creo que no defraudará a aquel que busque entretenerse y no pensar mucho con una historia escrita de pies a cabeza para disfrutarla en un par de tardes de verano. Además, aprovecha el tirón del temor por la puesta en marcha del Acelerador de Hadrones en Suiza, cosa que seguramente, habrá logrado atraer la atención de un buen número de lectores.

1 comentario:

  1. Yo actualmente la estoy leyendo, y he de aceptar que me ha cautivado. Eso sí, la manera en que está escrita me recuerda a "El Código Davinci" de Dan Brown. Un periodista acompañado de una presiosa chica...Un cofre...Un código para abrir, en éste caso un maletín...
    ---RiKard

    ResponderEliminar