miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL DIARIO BAHIA DE CADIZ SE HACE ECO DE LA PUESTA A LA VENTA DE "EL RITUAL (PROYECTO UR-21)"


Aquí os dejo un enlace de la página web del diario digital "Bahía de Cádiz" que se hace eco del lanzamiento de mi tercera novela.


Por si acaso, ya que las páginas pueden cambiar, pondré aquí el texto, por si a alguien le apetece echarle un vistazo:


Llega a las librerías ‘El Ritual’, la tercera novela del gaditano Javier Castro


29/09/2009. Redacción
Tras las buenas críticas criticas de sus dos primeros trabajos literarios basados en Cádiz, ‘Al-Sanam. La caída del ídolo’ (Alhulia, 2005) y ‘Los Diablos del Mar. La odisea de la Burla Negra’ (Absalon, 2008), en estos días llega a las librerías ‘El Ritual (Proyecto UR-21)’, la tercera novela del gaditano Francisco Javier Castro Miranda. En esta ocasión, y a ritmo de bestseller, Castro ha decidido alejarse de su tierra para intentar sorprender con un tema tan universal como inquietante: las experiencias cercanas a la muerte.

Partiendo de una trama ficticia que tiene como función ejercer de hilo conductor, ‘El Ritual (proyecto UR-21)’ contiene numerosos hechos, situaciones y avances científicos reales que pueden ser constatados por los lectores. De hecho, como suele ser habitual en las obras de este gaditano, su trabajo contiene una más que aceptable información a pie de página.

A su vez, y según el autor, “lo más relevante de la obra es que ha servido como excusa para hacer público parte del proceso de un experimento llevado a cabo recientemente por una multinacional norteamericana cuyo objetivo era encontrar una respuesta definitiva, científica e irrefutable sobre la posibilidad de vida después de la muerte.

El resultado fue de lo más sorprendente”.Según informan desde la editorial en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el protagonista de esta obra, a caballo entre la novela histórica y científica, es Martín Somarriba, un ex cirujano cardiovascular abatido psicológicamente por la pérdida de su novia en los atentados del 11-M de Madrid, suceso éste que sobrevolará casi constantemente por toda la trama. Somarriba, contratado por una poderosa multinacional, se dedicará a investigar y recopilar casos de Experiencias Cercanas a la Muerte. Por el devenir de los acontecimientos y como algo inesperado, Martín se verá involucrado en un proyecto mucho más ambicioso y que jamás hubiera imaginado: El proyecto UR-21.“Se trata sin duda de una novela absorbente en la que los diálogos y la acción de la parte histórica jugarán un papel determinante para la comprensión final de la novela. Además, ¿quién no se ha preguntado alguna vez qué ocurrirá después de que su corazón lata por última vez?”, comenta el autor.

La gaditana editorial Absalon ha apostado de nuevo por Javier Castro para intentar seducir a los lectores con una obra que promete competir estas próximas navidades con los grandes autores de importantes firmas. Para ello, ‘El Ritual (Proyecto UR-21)’ cuenta con un respaldo publicitario a través de plataformas como Youtube, Facebook o Twitter, así como algunos foros y blogs literarios en los que ya sitúan esta novela como una de las más destacadas del año. El libro, que ya ha llegado a las librerías se venderá al precio de 17,95 euros.

“SE LLEGA A UNA CONCLUSIÓN FINAL”

“Lo que sin duda diferencia esta novela de otras que rondan una temática parecida es que en ‘El Ritual’ se llega a una conclusión final. En un tema tan serio como el que trato, y con el respeto con el que he pretendido hacerlo, consideraría una falta de atención hacia los lectores dejar las cosas a medias tintas cuando disponía de una información muy valiosa que entendía que debía compartir”, remarca Javier Castro. En cualquier caso, este escritor insiste en que “lo que he pretendido con El Ritual (Proyecto UR-21) es que el lector no camine de puntillas por la historia sino que gracias a un ritmo in crescendo y con personajes cercanos, logre llegar a un final que le invite a reflexionar sobre el verdadero destino que podría aguardar a todo ser humano”.

Sobre el incuestionable cambio de registro literario, Javier Castro apunta ser consciente de ello, “aunque como se puede apreciar no abandono del todo mi pasión por la novela histórica. Sospecho que algunos de los que me siguen desde mi primera novela puedan verse sorprendidos pero creo que el resultado merecerá la pena. Es algo que sentía que debía hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario