sábado, 19 de diciembre de 2009

MIS LIBROS FAVORITOS DEL 2009







































Aquí os dejo una selección de libros que os pueden servir para regalar esta Navidad y quedar muy pero que muy bien (Amén de los míos, por supuesto, "Al Sanam. La caída del ídolo", "Los diablos del mar. La odisea de la Burla Negra" o "El Ritual. (Proyecto UR-21)". Que conste que no son todos los que están pero si están todos los que son.

- El final del Ave Fenix. De Marta Querol Benech. Ed. Centurione - Una delicia. Una verdadera sorpresa literaria. Bien escrito, entrañable y con una delicadeza encomiable a cada página. Un libro que deja huella. Recomiendo encarecidamente su magnífico prólogo.

- Facilosofía. De Juan Casas Carbajo. Ed. Absalon - Un libro imprescindible para los que amen la Filosofía y la didactica. Con multitud de ejemplos prácticos que sorprenderán al lector. Válido tanto para principiantes como para expertos.

- Francois Truffaut. De Luis García Gil. Ed. Cátedra. - Un ensayo en el que los más cinéfilos y seguidores de Truffaut encontrarán todo sobre este director de culto. García Gil lo explica muy bien. Comenta toda su filmografía y añade anécdotas muy curiosas. Todo con un lenguaje muy ameno.
- Jacques Brel. Una canción desesperada. De Luis García Gil. Ed. Milenio - Nuevamente, Luis García Gil sorprende a los amantes de la música con un trabajo exhaustivo sobre este cantante belga que conquistó al mundo entre la década de los 50, 60 y parte de los 70. Un libro para disfrutar de su música, conocerle mejor y sorprenderse con su inconfundible timbre de voz.
- Centhaeure. De Oscar Lobato. Ed. Alfaguara. Novela policíaca un tanto atípica pero no menos sobresaliente, en la que el autor nos introduce en los entresijos de un centro hípico de alto rendimiento en el que comienzan a producirse unas extrañas muertes que intentará resolver Hugo Alconchel, su protagonista.

- Las aguas del tiempo. De Antonio Puente Torrecilla. Ed. Absalon. Novela de aventuras, acción e intriga garantizada. Magnífico debut literario de un autor que nos propone una novela que se mueve entre la historia, la leyenda y la actualidad. No defrauda en absoluto.

- El país del miedo. De Isaac Rosa. Ed. Seix Barral. Genial. Fantástica. Una obra que deja al lector casi sin argumentos para expresar todo lo que hoy en día provoca miedo en la sociedad. Un pecado no hacerse con un ejemplar.

- El mapa del tiempo. De Felix J. Palma. Ed. Alianza. Sin duda la novela del año. Narrada como sólo Felix sabe hacer, nos acompaña en una trama en el que nos hace creer posible los viajes en el tiempo. Magistral. Soberbia. Una de mis favoritas del año.

- La sombra vencida. De Daniel Heredia. Ed. Absalon. Primera novela de Daniel Heredia, que ya se estrenó exitosamente con una gran biografía de Pasión Vega. Con una literatura medida y cuidada al milímetro, visitaremos en parte el Madrid de la movida de los ochenta.

Otros libros para regalar y no quedar mal:

La rebelión. De Joseph Roth.
La isla del tesoro. Robert L. Stevenson.
Factor de humanidad. Robert J. Sawyer.
Granja animal. George Orwell.
Momo. Michael Ende.
Un mundo feliz. Aldous Huxley.
Los renglones torcidos de Dios. Torcuato Luca de Tena.
Las intermitencias de la muerte. José Saramago.
La tabla de Flandes. Arturo Pérez-Reverte.
La familia de Pascual Duarte. Camilo José Cela.
Don Juan. Torrente Ballester.
La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón.
¿Estarás ahí? Guillaume Musso.

Y recordad que, sean de esta selección o no, un libro, sea cual sea, siempre es un buen regalo.
Un abrazo.
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario