domingo, 21 de junio de 2009

ACUERDO ALCANZADO CON ALHULIA PARA LA SEGUNDA EDICION DE AL-SANAM


Tengo el enorme placer de anunciar el acuerdo al que he llegado para la aparición de la segunda edición de "Al-Sanam. La caída del ídolo", la que fue mi primera novela. De este modo, tras una última conversación con Pedro Gómez, máximo responsable de editorial Alhulia, y con la cual firmé los derechos de edición para esta novela, la segunda edición de la misma ya está en camino y con los plazos establecidos.


Así, según lo estipulado, será el próximo 23 de septiembre, coincidiendo con la aparición en el mercado de "El Ritual (proyecto UR-21)",(mi tercera novela), cuando la segunda edición de "Al-Sanam" vea la luz. Será, ya adelanto, una edición bastante mejorada gracias a que el texto ha sido revisado y completado con nuevas aclaraciones, nota de autor y un índice de personajes que será muy útil para el lector. Cabe recordar que, hasta el momento, "Al-Sanam" es la única novela del mercado que recoge un acontecimiento del Cádiz Andalusí, una ciudad que aparentemente pasó sin pena ni gloria por la época árabe de la península y, sin embargo, en este libro se demuestra que tuvo también un gran papel o, cuanto menos un episodio bastante importante para la posterior historia de nuestros antepasados.


En principio, como ya adelanto según el acuerdo alcanzado la semana pasada y que hoy hago público, Pedro Gómez se comprometió entre otras cosas a enviarme la galerada en el próximo mes de agosto para que, en septiembre, el libro estuviera impreso y distribuido de nuevo, casualmente en Andalucía por AZETA, misma distribuidora de ediciones Absalon, por la que ya he publicado "Los Diablos del Mar" junto a Enrique G. Luque y que también publicará "El Ritual".


Dicho esto sólo cabe esperar, ya que si en la fecha que hoy anuncio la segunda edición no estuviera a la venta y disponible, la editorial Alhulia se compromete a renunciar a los derechos de edición de la obra para que pueda buscar un nuevo editor.


Espero sinceramente que Pedro Gómez cumpla todo lo pactado y que, tal como le comenté, las buenas expectativas de "El Ritual" termine salpicando a la editorial Granadina. Así todos quedaríamos tan contentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario