viernes, 26 de junio de 2009

HASTA SIEMPRE MICHAEL JACKSON


Hoy, 26 de junio, el universo de la música está de luto. Uno de los más grandes del Pop, "El rey del Pop", como le llamaban, ha fallecido en Los Angeles. Sombras y luces han acompañado a este cantante que, entre otras cosas parece que siempre se negó a ser negro, cuyas canciones se asocian a distintos periodos de la vida de millones de personas a las que hizo soñar con sus canciones y vibrar en sus conciertos con su agilidad y pasos de baile imposibles. Protagonista de videos musicales insuperables como "Thriller", "Bad", "Black or White" o "Smooth Criminal", aún recuerdo como esperaba con ansia sus trabajos y como me emocionaba y aún lo sigo haciendo escuchando cualquier trabajo de "Thriller", el que considero por encima del resto, es su obra cumbre y uno (sino el mejor) disco de toda la historia de la música.


Lo dicho, Michael Jackson se ha ido dejando un vacío dificil de llenar y haciendo recordar a millones de personas. Se ha despedido a los cincuenta años como un niño grande, un niño que no quería crecer. Tal y como dijo Robespierre "La muerte es el inicio de la inmortalidad" y eso es lo que ocurre a partir de hoy con Jacko, que ahora pasa por la puerta grande a convertirse en un mito. Descansa en paz. Tu música nos acompañará siempre, porque desde hace mucho, forma parte de nuestros recuerdos.

1 comentario:

  1. Ante todo, felicidades por tu comentario de homenaje a Michael, pero me encantaría puntualizar algo...

    Ay, Javi... Michael no se negó "a ser negro". Tenía una enfermedad de la piel, vitíligo. Hay vídeos, fotos -sin photoshop, evidentemente-, testimonios que así lo demuestran. Comenzó a sufrir este desorden de origen desconocido (pero probablemente provocado por el estrés)antes de la mitad de los ochenta. Convenientemente maquillado, las manchas blancas no se le advertían. Cuando el porcentaje de trozo de piel más claro era mayor que el oscuro, se invirtió el proceso y se le maquilló con un tono claro el resto oscuro. Por eso en Thriller está aún con un tono de piel oscuro y en Bad ya está claro. Por eso habrás observado que siempre se protegía del sol con una sombrilla, porque el sol acentuaba las crisis de vitíligo, no era por una extravagancia más.

    Muchas personas de color que sufren vitíligo hacen este pequeño truco del maquillaje, como por ejemplo este conocido presentador de la televisión norteamericana.

    Para más información,

    http://www.youtube.com/watch?v=15TSEKXXIvI

    http://www.youtube.com/watch?v=WtHW7ptF76c&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=S0Jkd18Afzs&feature=related


    Por favor, no dejes de ver estos vídeos porque son muy esclarecedores.

    En fin... pobre Michael. Siempre estuvo orgullosísimo de su raza negra y siempre le acusaron de lo contrario, cuando lo que tenía era una enfermedad.

    Descansa en paz, Michael.

    Un beso, Javi.

    B.

    ResponderEliminar