domingo, 7 de junio de 2009

GRACIAS ALGAR PIRATA...GRACIAS "COMELETRAS"











Hay ocasiones en que las letras te dan momentos muy pero que muy gratificantes. Y uno de ellos llegó el último fin de semana de mayo cuando Enrique García Luque y un servidor, tuvimos el gusto y el honor de compartir un encuentro literario con la Asociación Cultural "Comeletras" de Algar.

De este modo, tras haberse leído "Los Diablos del mar. La odisea de la Burla Negra", este nutrido grupo tuvo la genial idea de visitar Cádiz y parte de los escenarios representativos de la novela. Para más inri, y no podía ser de otra forma, decidimos reunirnos en la taberna "Los Anticuarios", local en cuyo sótano existe una réplica de las bodegas del bergantín que capitaneó el último pirata español, el pontevedrés Benito de Soto. Así, con ambiente muy pirata y marinero, entre cervezas y deliciosas tapas, fuimos desgranando los pormenores de la obra y disfrutando de la compañía de esta gente maravillosa. Lectores que, en su día, disfrutaron con las correrías de los piratas de "La Burla Negra" y que, además, nos regalaron un cuaderno conmemorativo del encuentro. Muchísimas gracias.

Tras un almuerzo en la Plaza del Tío de la Tiza con estos amigos, llegó la despedida aunque con muchas ganas de repetir. De hecho, y como les comenté al final, espero que con motivo de mi tercera novela, próxima ya a la venta a finales de septiembre, sea yo el que me desplace hasta Algar para reunire con ellos.

Mientras tanto, y de nuevo dándoles las gracias por todo y por hacernos disfrutar de los resultados de nuestro trabajo, aquí cuelgo unas fotografías del encuentro pirata. Quién nos iba a decir a nosotros cuando empezábamos a escribir las primeras palabras de "Los Diablos del Mar" que gracias a Benito de Soto ibamos a vivir experiencias tan cordiales y geniales como estas...

Un abrazo pues, a todos los miembros de "Comeletras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario