domingo, 28 de junio de 2009

EL CÓDIGO, TU PUNTO DE ENCUENTRO EN PUERTO REAL











Hoy domingo quisiera hacernos una recomendación gastronómica para aquellos que vengan a visitar Cádiz y su bahía. Se trata de la taberna "El código", situada en pleno corazón de Puerto Real, concretamente en la calle Nueva y, para ser más exactos, enclavado en el mismo local que antes se conocía como "Casa Paulino".

"El Código" es un local ambientado claramente en el bestseller de Dan Brown. (Ojo al detallazo de "El hombre de Vitruvio" que nos acompaña en la escalera de acceso a la planta superior). Aunque escaso aún de detalles que irán llegando poco a poco, ya que la primera idea no era esa, lo importante es que cuenta con un magnífico servicio, una terraza espléndida interior y otra exterior, buena cocina y una relación precio calidad excelente. Precios bajísimos y con tapas incluídas con la bebida. Un detallazo.

Dicho local, que por cierto abre sus puertas de 7 de la mañana hasta cierre, contiene además de precios anticrisis, ofertas en desayunos, descuentos en almuerzos, comida para llevar... ¡Y hasta churros con chocolate! Ahí es nada.

Es un lugar nuevo, refrescante, familiar y con un toque que hace sentirse bien al cliente desde que llega hasta que decide abandonarlo para pasear por las calles de Puerto Real.

Está regentado por Manuel Miranda, hostelero gaditano y primo de un servidor, que ya abrió en su día en Madrid (y con mucho éxito), el bar "Lus Enemigos", situado en la calle Ezequiel Solano. Esta vez, Manuel se ha armado de paciencia pues ha resistido año y medio de obras y el rechazo de tres proyectos anteriores para el mismo local. Muchos hubieran arrojado la toalla con tanta traba administrativa, os lo puedo asegurar. Él no. Por eso es grande y se merece triunfar como estoy seguro que lo hará.

Aquí os dejo unas fotos de la inauguración del local y un par de ellas en las que aparezco junto con Manuel Miranda. Llenazo para el estreno, que no dudo que se repita más y más. Quedáis invitados pues a visitar este local, adentraros en buscar el Código y si no, pues disfrutad con los amigos entre buenas bebidas, tapas y mejor ambiente.

Por allí nos veremos más de una vez...
Fotografías: Foto 1- Detalle de "El hombre de Vitruvio" en las escaleras del local.
Foto 2- Javier Miranda, el "Barman". Dicen de él que sirve unos "pelotazos" de gran calidad, mejores que los de Federer y Nadal juntos en Roland Garros.
Foto 3- Un servidor, Javier Castro, junto a Manuel Miranda, el jefazo y responsable de este proyecto. Un gran emprendedor y mejor persona.
Foto 4- Exterior del local. Muy ambientado. Por cierto, creo que el cartel del local aún es provisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario