jueves, 12 de febrero de 2009

¿ PUEDE SER USTED UN ASPIRANTE A PSICÓPATA?



Hoy inauguro una nueva etiqueta denominada “curiosidades”. En ella tendrán cabida determinados artículos, temas, fotos, etc. que puedan despertar el interés del visitante al blog de “desde el periscopio”.


Esta primera entrada versa sobre un artículo encontrado en un conocido portal de internet. Este, llamémosle, juego de “pensamiento lateral” resulta un tanto inquietante y llamativo. Por fortuna, puedo adelantar que lo hice y, para mi tranquilidad y la de la sociedad, no tengo madera de asesino en serie, pero ¿y usted? Le invito a que pruebe a ver qué ocurre…


¿Es usted psicópata? Responda a la adivinanza y comprobemos su salud mental.

Esta es la historia de una niña que en el entierro de su madre conoce un apuesto hombre que le fascina. El hombre de sus sueños. Pero al final del funeral el hombre desaparece y nadie es capaz de darle una razón sobre él, ni teléfono ni dirección ni nada. Días después esta niña mata a su hermana. ¿Qué fue lo que la motivó a llevar a cabo este fratricidio?


No se asuste (al menos de momento), este es el tipo de preguntas que se les realiza a los asesinos en serie y casi siempre responden acertadamente; así que si usted adivina, tendrá un motivo más para preocuparse en su vida. De todo corazón, espero que falle.




La respuesta es...:


La niña mata a su hermana esperando que el hombre de sus sueños vuelva a aparecer en el funeral.

Un psicópata además es egocéntrico, manipulador, algunos tienen un muy elevado coeficiente intelectual, fingen emociones, el peligro les atrae de manera especial, entre otras características.


Son interesantes, divertidas y reveladoras estas pruebas, la manera como trabaja el cerebro es aún un misterio. Por ejemplo, haga el siguiente ejercicio sin trampa, tiene cinco segundos para ver la siguiente frase y contar el número de “F” que aparecen en el mismo.




Sólo cinco segundos.




FINISHED FILES ARE THE RESULT

OF YEARS OF SCIENTIFIC STUDY

COMBINED WITH THE EXPERIENCE

OF YEARS



Si no hizo trampa y contó seis “F”, quizá sea usted un genio; si contó tres es una persona normal. ¿Qué ocurre? Al cerebro visual le cuesta mucho procesar el anagrama OF, ¿por qué?, no se sabe con certeza. Pueden encontrar este tipo de pruebas, interesantes y divertidas, en http://www.19.5degs.com/element/19009.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario