miércoles, 11 de febrero de 2009

¿DÓNDE HEMOS DEJADO LA SOLIDARIDAD? EN YOUTUBE




Ante todo, desde el periscopio, quisiera enviarle un sincero y afectuoso mensaje de apoyo a nuestra Concejala de Parques y Jardines, Carmen Obregón, por su reciente accidente de tráfico. Celebro enormemente que todo quedara en un buen susto y que, por fortuna, ya se encuentre mejor y recuperándose tan sólo de unas pocas contusiones y el mal rato que se pasa en esos momentos.

En cualquier caso, doña Carmen, quisiera comentarle que, no dudando en absoluto de sus manifestaciones aparecidas en “Diario de Cádiz”, lo cierto es que, teniendo en cuenta lo aparatoso del accidente, el lugar concreto en que sucedió (una recta de dos carriles limitada a 50 kilómetros hora), la buena meteorología y cómo quedó su coche sobre la calzada, no estará en desacuerdo conmigo que cualquiera que estudie las fotos no deje de preguntarse si el conductor del mismo “llevaba dos copas de más, iría hablando por el móvil, cambiando la emisora de radio o distraído en otros menesteres”. (Y si no haga la prueba). Ojo, que no digo en absoluto que usted entrara en estas tres teorías, que ya ha dejado suficientemente claro que no, pero por lógica, y teniendo en cuenta que el vehículo volcó tanto o más espectacularmente que los eternos perseguidores del equipo A, es lógico que a todo ser viviente le ronde estas cosas por la cabeza.

Cierto es que el vehículo que ocupaba el carril derecho y que provocó su urgente maniobra no debía estar detenido ahí, pero también convendrá conmigo que, en condiciones normales no hubiera ocurrido nada, pues la simple lógica, en estas circunstancias, invita (si no hay nervios de por medio) a pisar a fondo el freno y no a acelerar para intentar tomar impulso en el volantazo. Dicho esto, y teniendo en cuenta que conducía de forma correcta, imagino que como muchas veces les ocurre a muchos conductores, deberá entonces preguntarse qué es lo que falló para que no se vuelva a repetir y volver a poner en riesgo su vida.

Pasando a otra página del capítulo, lo que no me parece de ninguna manera justificable es que, tras producirse el accidente, los viandantes no se atrevieran a auxiliarla y sí en cambio a rodearla para sacar sus teléfonos móviles y cámaras con objeto de no sólo guardar una instantánea para el recuerdo sino, posteriormente, darse “patadas en el culo” para colgarla en internet. Y es que mucho me temo, con actos como este, que los valores principales y mínimos que se le puede pedir a una persona se están perdiendo a marchas forzadas. Quizás por ello, esa máxima consistente en “ayudar al prójimo” ha pasado a convertirse en “solidaridad youtube”, es decir, “ayudo a todos a saber qué es lo que ha pasado a través de mi móvil sin importarme la escena en sí”.

Es deleznable, de mal gusto y repito que injustificable, mire por donde se mire, que sólo dos personas se prestaran a ayudarla mientras el resto, bajo la socorrida premisa de “yo no me meto en líos”, pasaron olímpicamente del asunto. Es una lástima, pero no se apure, no le de más vueltas señora concejala, lo que le ha ocurrido no supone más que un claro ejemplo de la estúpida y circense sociedad sin valores que estamos fabricando entre todos y que dejaremos como herencia a nuestros hijos.

De todas maneras y si le sirve de consuelo, viviendo en Cádiz no tiene de qué preocuparse, ya que si nadie le tendió la mano en el momento que sí lo necesitó, ahora verá como en Carnavales, la fiesta en la que todo se suele solucionar en esta tierra, alguien purificará su alma dedicándole un cuplé o un bonito pasodoble. Y Santas Pascuas.
Que se mejore, señora Obregón.

3 comentarios:

  1. erlwrerwrÑOIJFWELKFjkrksfsajkljkdfzsgksdkjcndjhuhfweuhweuoiaewrdjoijfjdsfkjsdfjijoesfssdhkrhk
    cristiano:
    por qué no aseptaron mi garli garli garli garliiiiiiiiii comentario eeeeeeeeee tarado judio

    ResponderEliminar
  2. lo siento pense que tu no abias aseptado mi garli garli garli garliiiiiiiiiii comentario porque eras judio

    ResponderEliminar