jueves, 29 de enero de 2009

RECORRIDO SENTIMENTAL POR LA CIUDAD DE CÁDIZ



Los que gustan bajar al sur y disfrutar de las calles, plazas y demás rincones de Cádiz, esta ciudad trimilenaria que presume de ser la más antigua de occidente, pueden hacerlo de dos maneras: una, a su aire y confiando en su instinto, con lo que se corre el riesgo de perderse un sinfín de detalles de interés, y la otra, bastante más aconsejable, acompañando su estancia y/o sus paseos con este sobresaliente libro: “Recorrido sentimental por la ciudad de Cádiz” de Belén Peralta.

En él, el lector se irá sumergiendo en mil y una anécdotas, fechas y demás datos de las distintas partes de la ciudad. Aderezado con un ritmo atrayente y una pluma versátil que genera bastante confianza, Belén ha sabido conjugar con sumo temple y maestría la historia añadiendo, además, un ligero toque de la idiosincrasia gaditana, que debo reconocer que sobrevuela la obra en todo momento. Porque la voz del narrador, siempre cercana, parece acompañar al lector casi señalándole con el dedo hacia donde mirar en cada momento.

Situándose a la cabeza de las listas de ventas de las librerías de Cádiz a los pocos días de su puesta de largo, hace menos de un año, se trata además de un libro de mesilla para todo gaditano que viva lejos de su tierra (o el que ame Cádiz también, por supuesto) y que guste empaparse de la “Tacita de Plata” allá donde se encuentre. Que luego bien podrá comprobar, en su visita a la ciudad, las maravillas que encierra este libro.

Para más información, aquí les dejo los datos de la obra y la web de la editorial, desde donde podrán adquirirla sin coste alguno de envío.

Título: Recorrido Sentimental por la ciudad de Cádiz.
Autor: Belén Peralta
Editorial: Absalon
Año: 2008
ISBN: 978-84-934749-9-7
PVP: 14,95

Más información del libro en:
www.edicionesabsalon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario